La Alcaldía de Medellín busca que la Cultura Ciudadana se convierta en una Política Pública.
El subsecretario de Ciudadanía Cultural de Medellín, Santiago Silva, dijo que desde hace un año y medio se viene trabajando en la Política Pública de Cultura Ciudadana, con la cual se busca que a largo plazo en la Ciudad se transformen comportamientos para mejorar la cultura y la convivencia de sus habitantes.
La concejal de Medellín, María Paulina Aguinaga, manifestó que en la fase de diagnóstico de la Política Pública, se identificaron algunas conductas reiterativas que generan discordia y afectan la convivencia de los medellinenses, tales como no recoger las heces de las mascotas, la mala disposición de los residuos sólidos y el ruido a altas horas de la noche, entre otras.
La Política Pública de Cultura Ciudadana, además de erradicar comportamientos que afecten la convivencia, también busca articular el trabajo que hacen las diferentes secretarías y dependencias de la Alcaldía de Medellín.
Por supuesto, seguirán realizando actividades como “Ciudadano como vos”, “El bus de la confianza” y la “Tienda de la Confianza”. La Administración de Medellín tiene el propósito de determinar cuáles son las mejores estrategias que se pueden aplicar en la construcción de cultura ciudadana.