Por: Luis Bernardo Vélez  

Una fiesta para todos y todas, sin importar dónde vivimos, cuánto ganamos o qué edad tenemos; un evento para encuentro de locales, nacionales e internacionales, mejor dicho un espacio sin fronteras para disfrutar de la ciudad y su cultura, eso es la Feria de las Flores.

Y es que esta feria es sin duda, una de las ferias grandes y emblemáticas de Colombia. Es emocionante pensar que desde hace 52 años la ciudad de la eterna primavera ha propiciado la inclusión de sus pobladores, la promoción de la identidad de la ciudad, pero sobre todo la sana convivencia, entendida no sólo como el buen comportamiento, sino como promotora del diálogo y reconocimiento del otro en una propuesta cultural que cada vez se amplía, se diversifica y nos invita a todos y todas a que en medio de flores disfrutemos y destaquemos muchas de la potencialidades que tiene Medellín.

Tradición y cultura ha sido entonces nuestra Feria de las Flores, que este año con alrededor de 150 eventos diferentes espera cerca de 7 millones de personas. Esto significa un importante estimulo para el comercio de la ciudad en medio del desempleo que se vive a nivel nacional, pues no sólo beneficia al sector hotelero, sino también a centros comerciales, restaurantes, bares, transporte publico, artesanos, trabajadores informales y todo tipo de rebuscador que literalmente podrán “hacer su agosto”.

El mensaje: ¡Viva y disfrute la feria de las flores en Medellín!, rompamos fronteras en una apuesta por la tradición, cultura, inversión social, la convivencia y proyección de una ciudad que tiene todo que ofrecer.