El transporte público colectivo e individual de pasajeros está preparado para responder al aumento de la demanda de usuarios que podría presentarse este miércoles, 22 de abril, con motivo del “Día Ambiental y Social sin Carro”, aprobado mediante Acuerdo 021 de 2008, del Concejo de Medellín, dijo el presidente de la Asociación Fuerza Amarilla, Darío Trujillo Mejía. 

Aseguró que “los taxistas están contentos con la medida, no sólo porque les va a ir bien, sino porque son conscientes del bienestar que le va a brindar a la atmósfera el día sin carro.

Por su parte el Presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia, expresó que las empresas de taxis ven el día sin carro “para prestar un buen servicio de manera oportuna y confiable, y aseguró que todas las centrales de radio estarán  reforzándose para atender a la comunidad lo mejor posible.

El Presidente de la Corporación de Transportadores Urbanos –CTU-, Efraín Galeano, aseguró que los buses están listos “para darle solución a la demanda que pueda presentarse en el día sin carro y que la ciudadanía reciba un servicio fácil y cómodo”.  También dijo que hay disponibilidad de atender requerimientos extras de movilidad en los diferentes teléfonos de las empresas de transporte de la ciudad.

La Secretaría de Transportes y Tránsito dispuso libertad de frecuencias para las empresas de transporte público colectivo, las cuales podrán despachar los buses según la demanda que se vaya presentado.

Los agentes de la Secretaría de Transportes y Tránsito estarán en las 33 principales vías de la ciudad.