Liliana Rendón Roldán, precandidata a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático, desestima el sambenito que en algunos sectores de la opinión se dice que lleva a cuestas, por no haber votado positivo la segunda reelección presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
Rendón señaló en SINERGIA INFORMATIVA RADIO (TODELAR 1050 AM), que cuando el pueblo la eligió fue para crear leyes y no para infringirlas. Recordó que el Consejo de Estado ya se había pronunciado sobre el tema, señalando que una segunda reelección iba en contra del ordenamiento jurídico colombiano.
Respecto de su renuncia al Senado en el anterior cuatrienio, decisión que le generó hartos elogios por su coherencia, sostuvo que lo hizo para acompañar al exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero, y que la voluntad de éste era trabajar de la mano con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
Liliana Rendón se considera una mujer consecuente y de carácter, y por eso no se arrepiente de haber defendido al “Bolillo” Gómez, porque lo conoce y sabe que es un hombre bueno, aunque ciertamente se equivocó. “Por supuesto, no comparto la violencia entre parejas y con los niños. Tal vez no fueron las palabras precisas, pero ante el mal entendido, me excuso con el País”, explicó.
Los 17 años de vida política, en los cuales ha participado con éxito en cuatro elecciones populares en las que fue elegida como Concejal de Medellín, Representante a la Cámara y Senadora de la República, le dan la tranquilidad y la seguridad de que participará, inicialmente, en el foro del sábado, 7 de febrero -al que sólo podrán asistir tres de los cuatro precandidatos a la Gobernación de Antioquia-, con grandes posibilidades de ser ungida como la Candidata única de Centro Democrático.
Dentro de su trayectoria política, Liliana Rendón destaca algunos de sus proyectos sociales en los que ha sido protagonista, como la Ley del adulto mayor; dignidad para las madres comunitarias, proyecto que trabajó desde el Concejo de Medellín con Fabio Humberto Rivera y que continuó en el Congreso de la República donde, logró el salario mínimo para estas mujeres; y el proyecto del vaso de leche, entre otros.
Liliana Rendón Roldán espera ser la primera mujer Gobernadora de Antioquia, elegida por voto popular. Uno de sus primeros actos administrativos será crear la Secretaría de la Seguridad.
“Continuaré lo bueno que haya hecho este Gobierno. No pondré retrovisor y no permitiré libros ni blancos ni verdes. Haré una campaña transparente, sin peleas y totalmente propositiva, por una Antioquia social, justa y segura”, precisó.