Después de analizar los acontecimientos desfavorables alrededor de su aspiración a la Gobernación de Antioquia por Centro Democrático, Liliana Rendón Roldán decidió presentar su renuncia irrevocable al movimiento que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Dijo que soporta la decisión en los hechos políticos ampliamente conocidos y, especialmente, en el respeto a los valores fundamentales de coherencia y lealtad.
“Coherencia, porque siempre he obrado ¡De Frente! con propósitos firmes y objetivos claros. Legitimidad en cada aspiración, cuidando por encima de los intereses a las personas. Lealtad, porque me debo a la gente que ha creído en mi desde hace 18 años. Familia, amigos, mujeres, jóvenes, población en discapacidad, adulto mayor y mis campesinos, todos, a quienes tanto amo”, explicó Liliana Rendón, quien aseguró que permanecer en Centro Democrático significaría ir en contra de estos valores.
Liliana Rendón Roldán recordó que realizó la solicitud formal al Partido para llevar a cabo la inscripción ante la Registraduría, pero no hubo nunca una respuesta. El día jueves, 23 de julio, la Registraduría le notificó que era necesario el documento físico que otorga el aval para realizar su inscripción como candidata a la Gobernación de Antioquia por el Movimiento Centro Democrático, razón por la cual no tuvo más salida que la renuncia.
Liliana Rendón Roldan le había ganado a Andrés Guerra Hoyos la encuesta programada por Centro Democrático para seleccionar su candidato único a la Gobernación de Antioquia. Esta encuesta, con la cual terminó un largo proceso de escogencia que incluyó varios foros en Medellín y Antioquia, arrojó un 44 % de favorabilidad para Liliana Rendón y un 13 % para Andrés Guerra.