Nuevos límites de velocidad a los vehículos que circulan en zonas urbanas impuso la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín, de acuerdo con las condiciones y necesidades que presentan las diferentes vías de la ciudad.A 80 kilómetros por hora, en su carril izquierdo, podrán transitar los vehículos por la Autopista Norte, entre las calles 57 y 123. La velocidad mínima es de 40 kilómetros por hora.
En las Metrovías o viaducto del Metro de Medellín, se permite una velocidad máxima hasta de 80 kilómetros por hora y la velocidad mínima de 40 kilómetros por hora.
En la Avenida Regional, los vehículos podrán cursar por el carril izquierdo hasta a 80 kilómetros por hora. En el carril central a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora, y por el carril derecho máximo a 60 kilómetros por hora.
En el Sistema Vial del Río, la Vía Distribuidora permite una velocidad máxima en todos sus carriles de 60 kilómetros por hora.La Vía de Servicio queda con una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora en todos sus carriles.
En los corredores de transporte público colectivo de mediana capacidad (Metroplús), los carriles exclusivos tendrán una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. En los carriles mixtos, la administración estableció una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y mínima para particulares de 40 kilómetros por hora.
En las vías arterias, vías principales o avenidas, los vehículos podrán circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.Las vías y zonas de la ciudad que no tengan una velocidad señalada expresamente, conforme a la Ley y a lo dispuesto por la administración, podrán circularse a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.