“Eres lo que haces y no lo que dices”

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La diputada Orfa Nelly Henao Giraldo cree en la política ejercida de manera responsable y comprometida con el bien común. La Corporada conservadora cree en la responsabilidad y compromiso de sus compañeros de la Duma, y está convencida de la urgencia de trabajar todos los días en el propósito de demostrar a la opinión que su trabajo no es egoísta, ni oportunista.

Henao Giraldo dice que el desprestigio que se ha tejido alrededor de la política, no debe convertirse en la plataforma de lanzamiento de unas cuantas palabras que logran “mercadear” una imagen que se dice “impoluta”, que al final terminan convenciendo a la masa no reflexiva, acostumbrada a conmoverse con visiones simplistas de la realidad, en contra de la verdad y la dignidad que rodean a 26 diputados.

Está segura de que el individuo inteligente lee en contexto y entre líneas la información que presentan los medios de comunicación sobre las acciones de la Gobernación y de la Corporación Administrativa. En consecuencia, son capaces de discernir entre lo bueno, lo malo y lo feo de las acciones y las omisiones de los actores políticos. Son estos individuos pensantes los que terminan descubriendo que la política no es la mala, y que no todos los que dicen ser “los mejores”, “los transparentes”, “los decentes” e “impolutos”, lo son; y que no todos los señalados de “politiqueros”, “clientelistas” y “corruptos”, lo son.

“Al contario: es un irrespeto con la dignidad de la clase política que trabajamos con seriedad; que le apostamos al crecimiento y desarrollo de nuestro Departamento; que pensamos en la renovación permanente; que nos conectamos con las personas, las escuchamos y priorizamos sus problemas y necesidades y, por supuesto, actuamos con transparencia y no le tememos a la crítica ni al debate respetuoso”, afirma la diputada Orfa Nelly Henao.

La Diputada le agradece al gobernador Sergio Fajardo las palabras que les dirigió a todos los diputados. Pero le solicita, comedidamente, más prudencia en las aseveraciones que hace cuando se dirige a la clase política: expresiones como “bajar a las alcantarillas”, que aunque las explique posteriormente, en el contexto de su ya conocido discurso, son leídas como insulto tanto por los políticos como por la masa necia.

“Después de desplumada la gallina, ya será imposible volverle a poner las plumas. Además, no es lo mismo disculparse y explicar las verdaderas intenciones de sus palabras en un recinto cerrado como la Asamblea, con la presencia de unos pocos medios de comunicación y la ausencia evidente de medios como El Colombiano y Teleantioquia Noticias que hicieron todo el despliegue a las expresiones ofensivas, pero mínimo a las explicaciones y las disculpas”, expresa la Diputada.   

Orfa Nelly Henao Giraldo les solicita a sus colegas no perder su dignidad, y al presidente de la Asamblea, Jaime Alonso Cano, le pide que no olvide el papel que debe desempeñar, especialmente el de representar a todos los diputados, incluso en el respeto a su dignidad.