Andrés Fernando Mesa, diputado de Antioquia

El abogado Andrés Fernando Mesa asumió en la mañana de este martes, 16 de noviembre de 2021, su curul en la Asamblea Departamental de Antioquia. Ocupará hasta el 31 de diciembre de 2023 la curul que ganó en las elecciones del 27 de octubre de 2019 el también liberal, Luis Carlos Ochoa, quien ahora le hereda para aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal, en fórmula con el senador Iván Darío Agudelo, quien aspira a repetir curul en la Cámara Alta.

Andrés Fernando Mesa, quien fue Presidente del Directorio Liberal de Medellín, sigue siendo un joven político que más que recurrir a la edad como argumento electoral, ha demostrado que, precisamente, pese a su juventud, ha sido un político serio, estudioso, coherente y responsable con el principio del interés general y con la invitación aristotélica a que la política sea ejercida por los mejores: estudiosos, coherentes, serios, respetuosos, responsables y tolerantes.  

Jaime Cano, presidente de la Asamblea de Antioquia, toma juramento al diputado Andrés Fernando Mesa

Por eso a Andrés Fernando Mesa se le cree cuando, al jurar ante el presidente de la Duma, el conservador Jaime Cano, dijo: “vengo a servirle a Antioquía. Tengo una convicción básica como regla y es la ética al servicio del ejercicio público. Debemos devolverle la credibilidad a lo público, debemos recuperar la confianza perdida en los políticos”.  

El diputado Andrés Fernando Mesa les asegura a los antioqueños que en él van a tener un soldado que quiere la política para servir, no para servirse. Se anuncia como un diputado defensor de la educación, del medio ambiente, de la lucha por las minorías y un defensor acérrimo de la paz y de una Antioquía progresista y pujante.

Leer Más: EL PARTIDO LIBERAL ES UNA FINCA

Leer Más: EL ESTADO NO PUEDE DEFRAUDAR LA CONFIANZA LEGÍTIMA Y LA BUENA FE