El secretario de Hacienda de Medellín, Orlando Uribe, informó que entre el 17 y el 30 de abril los contribuyentes pueden hacer la declaración para efectuar el pago del Impuesto de Industria y Comercio. La Alcaldía de Medellín recordó que el próximo 30 de abril vence el plazo para declarar este Impuesto.
El secretario Orlando Uribe informó que en Medellín hay cerca de 150 mil contribuyentes y se espera que de aquí a la fecha límite de pago diariamente se acerquen a cancelar la obligación unas 6.250 personas.
La Alcaldía de Medellín tiene habilitados 22 puntos físicos de atención para el pago oportuno del Impuesto de Industria y Comercio. El trámite también se puede realizar a través de la página web www.medellin.gov.co. Uribe recordó que el no pago de este trámite da lugar a sanciones.
La Secretaría de Hacienda de Medellín invitó a todos los morosos para que se acerquen a las oficinas y realicen el proceso de conciliación y tengan la posibilidad de diferir hasta cinco años la deuda con el Municipio.