El concejal de Medellín, Fabio Humberto Rivera, dice que el alto número de heridos y muertos por accidentes de tránsito que se presentan diariamente en la Ciudad es un grave problema de salud pública y de falta de autoridad en las calles.
Alarmantes cifras de accidentalidad presentó el concejal por el Partido Liberal, Fabio Humberto Rivera. Durante 2017 murieron 258 personas en las vías de la Ciudad, 113 de ellas eran peatones; esos accidentes dejaron cuatro mil heridos graves y 30 mil personas al menos con una raspadura, además de 80 mil vehículos entre carros y motos con pérdida total.
Según Rivera, cada accidente pone su granito de arena en los trancones monumentales que se presentan en la Ciudad.
De acuerdo con Fabio Humberto Rivera, el 50 por ciento de las víctimas mortales en los accidentes de tránsito fue de motociclistas, debido a que el 60 por ciento de los accidentes de tránsito involucra una motocicleta.
El Corporado cree que las secretaría de Movilidad, Cultura e Infraestructura Física deben hacer un trabajo mancomunado que ayude a disminuir lo que él llama un grave problema de salud pública.