El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que la conversación con los miembros de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia -Asobancaria- permitirá sumar las voces del sector privado a su convocatoria de diálogo nacional.
“En la última semana he dialogado con gobernadores, gremios, sindicatos y ahora con el sector bancario para avanzar en la gran apuesta de acelerar la implementación del Acuerdo de Paz. El sector privado es muy importante para el desarrollo económico del País y por eso tuvimos este espacio de diálogo franco y abierto”, afirmó el Ministro del Interior.
El presidente Ejecutivo de Asobancaria, Jonathan Malagón, dijo que el Ministerio del Interior y el Gobierno nacional pueden esperar toda la correspondencia de ese sector para avanzar en la implementación del Acuerdo de Paz, el impulso de la autonomía territorial y el plan de aceleración económica. Además, propuso relanzar el proyecto de Obras por Impuestos para dirigir más inversión a los municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).
El propósito de Juan Fernando Cristo es demostrar, con la voluntad de todos los sectores, que la política puede ser un escenario sin violencia, en la que prevalezca la concertación sobre la confrontación, en busca de acuerdos orientados a garantizar el bien común de los colombianos.