La llamada “Lista de los Concejales” obtuvo la mayor votación en la pasada Consulta Interna del Partido Liberal para el Directorio Municipal de Medellín, donde ocupara 12 de los 18 escaños que se sometieron a votación.

Esta lista fue conformada por iniciativa de los concejales liberales en el Concejo de Medellín en su propósito de presentar a los electores una propuesta en la que estuvieran presentes quienes aspiraron a esta Corporación en las pasadas elecciones locales en el mismo orden en que obtuvieron su respectiva votación, para dar un carácter institucional a esta lista municipal.

Por esta Razón, en su componente mayoritario denominado sector político, la lista estuvo encabezada por los concejales Aura Marleny Arcila Giraldo, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, Fabio Humberto Rivera Rivera y Santiago Manuel Martínez Mendoza, quien bajo el amparo de la reciente Reforma Política, pasó del Partido Liberal al Partido de la U.   

El total de votos obtenido por la lista número 6, fue de 9.135, seguido de la lista número 1 de Concertación de Matices Liberales, con 3.981, y de la lista número 3 de Liberalismo Social, con 2.228.

La Lista de los Concejales obtuvo seis (6) escaños por el Sector Político de 10 posibles; tres (3) escaños en el Sector Social de cuatro (4) posibles y tres (3) escaños en el Sector Abierto, de cuatro (4) posibles.

El Directorio Liberal Municipal de Medellín quedará conformado por las siguientes personas: Aura Marleny Arcila Giraldo, Máximo Pérez Soto, Gustavo Rodríguez, Bernardo A. Guerra Hoyos, Hugo Usme Hoyos, José Luján Lòpez, Fabio Humberto Rivera Rivera, Patricia Taborda, Consuelo Santa, Jesús Rafael Fernández, Magnolia Ruíz Palacio, Orlando Pérez Guerra.

El Directorio Liberal Municipal de Medellín está conformado en su totalidad por 20 miembros, de los cuales hay 18 electos, y 2 representantes del Consejo Municipal de Juventudes Liberales próximos a elegir.

Con la mayoría, los concejales tendrán la conducción del Directorio Liberal Municipal, mediante la cual aspiran a fortalecer la institucionalidad de la colectividad en Medellín, brindando garantías a todos los militantes del Partido y sin trasladar a lo municipal, la disputa interna que ocurre en el ámbito departamental.