El senador Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán le envió una carta al Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano. Como vocero de la Bancada conservadora en el Senado de la República, convoca a sus colegas del Congreso y directivos de la Colectividad, de manera urgente, a realizar una jornada de trabajo en la que aborden de manera conjunta los diferentes temas de la agenda nacional que hoy revisten gran preocupación para la ciudadanía.
Nicolás Albeiro Echeverry pide que se fije una posición unificada y sólida respecto del compromiso adquirido por el Partido Conservador con el Gobierno nacional, de tal manera que les permita revisar el grado de influencia de la Colectividad en la gobernanza del presidente Gustavo Petro y de sus ministros, además de analizar la toma de decisiones en concordancia con los principios rectores que han regido al Partido Conservador Colombiano a lo largo de su historia.
“También creo que debemos fijar una posición inmediata frente a la Reforma a la Salud, a la Reforma a la Justicia, a la Reforma Pensional, a la Reforma Política, a la Reforma Laboral y frente a los anuncios recientes del Gobierno en el sentido que no se otorgarán más licencias para la exploración y explotación de hidrocarburos en le territorio nacional”, precisa el senador Echeverry Alvarán en su comunicación.
Finalmente les solicita a directivos, senadores y representantes conservadores destacar al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, como uno de los más notorios, con mejor desempeño y con mejores resultados del gabinete del presidente Petro. Sin embargo, considera necesario sostener una reunión con el Ministro para que les permita conocer las decisiones del Gobierno en materia de relacionamiento con el Partido Conservador Colombiano.