El Directorio Departamental Conservador de Antioquia oficializó su apoyo a Luis Pérez como candidato a la Gobernación de Antioquia. De esta manera hace coalición con los partidos Liberal y Cambio Radical.
Luis Pérez calificó como histórica esta decisión, convencido de que en cada rincón de Antioquia hay miles de conservadores dispuestos a acompañar con su voto su candidatura con la que está “Pensando en Grande” el crecimiento económico y el desarrollo humano y social del Departamento.
“Algo está pasando en Antioquia, los liderazgos se están perdiendo. En Antioquia tenemos 300 mil analfabetas. El ingreso por hogar es por debajo del mínimo, hay demasiadas pobreza y miseria, lo que es un escándalo ético”, dijo Luis Pérez, quien agregó que el Departamento tiene problemas de autoridad: “Nos está comiendo la ilegalidad y es evidente la prosperidad de los bandidos. Es preocupante que hayamos sido tan permisivos con los ilegales. Si el gobernante siente miedo, qué se puede esperar de los ciudadanos. Hay que retomar la autoridad para que se fortalezca la democracia”.
El Candidato a la Gobernación de Antioquia aseveró que las preocupaciones del Partido son las suyas. Se refirió a que es inadmisible que las familias antioqueñas destinen el 22 % de sus ingresos al pago de servicios públicos y sólo el 10 % a la educación.
“El 38 % de la energía se produce en Antioquia y tenemos, además, la Empresa de servicios públicos más eficiente. Por eso aseguró que hará todo lo posible, con el apoyo de los corporados conservadores, liberales y de Cambio Radical, para que Antioquia tenga los servicios públicos domiciliarios más baratos del País”, precisó.
Propondrá, con los alcaldes de Antioquia, que se redefina la relación entre EPM y los municipios que vienen poniendo los insumos para la energía del País, sin retribución. Uno de los mecanismos es la revalorización de los embalses.
Finalmente, Luis Pérez les dijo a los conservadores de Antioquia que quien piensa en pequeño y en corto plazo, se queda pobre.
“La prosperidad es para los que piensan en grande. Seremos grandes con el Partido Conservador: en cuatro años dirán que valió la pena entregarle el Partido a Luis Pérez. Así será porque quiero entregar todo mi trabajo a revoluciona a Antioquia”. Con estas palabras concluyó Luis Pérez el acto de adhesión oficial del Partido Conservador.