Juan Pablo Arboleda, rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, se mantiene firme en la orientación que le viene dando a la Institución, con base en los principios de la tradición, la transformación y la innovación.
Explica en Sinergia Informativa que la “tradición” viene de la mano de la industrialización, ya que Medellín empezó a necesitar mano de obra calificada para responder en cantidad y calidad a la demanda de la naciente “ciudad industrial de Colombia”.
La “transformación” ha venido siendo constante con la evolución de la ciudad, que ha venido dando rápidos y constantes giros hacia diferentes vocaciones, conforme con los procesos de modernización y de globalización.
Y la “innovación”, según Juan Pablo Arboleda, está relacionada con las exigencias del entorno que ya van mucho más allá del Valle de Aburrá, trascendiendo al “Valle del Software”, en el cual la presente Administración ha buscado convertir a Medellín, coherente con el contexto global propio de la cuarta revolución industrial.
El Rector del Pascual Bravo dice que una misión de la Institución es formar ciudadanos que se puedan desempeñar en Medellín para cualquier empresa en el mundo, porque la cuarta revolución industrial así lo permite, convirtiendo a los egresados del Pascual Bravo en ciudadanos Glocales.
Juan Pablo Arboleda invita a estos nuevos potenciales ciudadanos del mundo a inscribirse hasta el 20 de noviembre.