Foto: Lasillavacia.com
Oficializándose la candidatura liberal al Senado de la República de Sofía Gaviria Correa, hermana del Alcalde de Medellín, el matiz Socialdemócrata de los congresistas Eugenio Prieto Soto y Óscar de Jesús Marín, va a sufrir grandes estragos. La afirmación de analistas políticos se argumenta en que el Liberalismo de Envigado, que en 2010 le puso 17 mil votos a Prieto Soto para llevarlo al Senado con Óscar Marín y Víctor Yepes como fórmulas a la Cámara, ahora apoyará a Gaviria Correa.
Unidad Liberal, matiz del alcalde Gaviria y su hermana, completaría la fórmula al Congreso con el exrepresentante Óscar Hurtado y/o con el diputado de Antiqouia, Héctor Jaime Garro. Otra fórmula podría ser la del secretario de Movilidad de Medellín, Omar Hoyos Agudelo, y el secretario General de la Contraloría de Medellín, Jaime Garzón Araque, quienes son miembros del matiz liberal que orienta el concejal Fabio Humberto Rivera, a quien le habrá llegado la hora de aspirar a la Cámara si le resulta apoyo económico. Por el Liberalismo de Envigado, aún no hay certeza de que el representante Víctor Yepes vaya a aspirar nuevamente por una curul en la Cámara. Y aunque se habla de la aspiración del exalcalde de Envigado y hoy secretario de Infraestructura de Medellín, Diego Gallo Riaño, su actual cercanía al Alcalde de Medellín sugiere que haga parte de la fórmula de Sofía Gaviria.
El senador Luis Fernando Duque sí aspirará nuevamente al Senado. Irá con dos listas a la Cámara. Confía en obtener 50 mil votos: 35 mil en Antioquia y 15 por fuera del Departamento).