Luis Alfredo Ramos

El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, se inscribió este miércoles, 11 de octubre, como militante del Partido Centro Democrático. Lo hizo bajo la premisa de ser la carta política que necesita el País y convencido de que “no se apagan los incendios echando gasolina al fuego”.

El exgobernador Ramos Botero afirmó que su inscripción no se puede considerar como una afrenta a la justicia.

“Que nadie piense que mi presencia en este acto es un reto o un gesto de rebeldía contra la Corte Suprema de Justicia. Pero como ciudadano, tengo derecho a clamar porque se me haga justicia; tengo derecho a pedir, con el respeto con el que lo estoy haciendo, que cese este terrible suplicio moral que significa estar libre, pero permanecer sub judice”, manifestó.

Luis Alfredo Ramos recordó lo que ocurrió cuando pretendió dar otro paso importante en la arena política:

“Fuerzas oscuras impulsadas por el odio y la ambición rastrera de lograr desde las tinieblas de la maldad lo que la carencia de méritos niega, organizaron un montaje criminal contra mi nombre, con el propósito de impedir que lo sometiera al escrutinio democrático del pueblo colombiano”, dijo, rememorando con tristeza la aparición de falsos testigos con el fin de levantar pruebas infundadas.

Aclaró que siempre estuvo presto a los requerimientos de las autoridades y que nunca evadió la acción de la justicia.

“Nunca me escondí, ni acudí a trucos dilatorios para demorar los fallos que en su leal saber y entender deben dictar mis jueces, ni he buscado prescripciones que me favorezcan procesalmente”, agregó.

Centro Democrático recibió con entusiasmo la inscripción de Luis Alfredo Ramos como militante del Partido, a quien reconoció su servicio al País como concejal, congresista, alcalde, gobernador, ministro y embajador.

En su comunicado, el Partido Centro Democrático expresó que “es de público conocimiento que el doctor Ramos ha hecho parte del Centro Democrático desde su fundación y que en 2013, cuando era uno de nuestros precandidatos a la Presidencia, fue encarcelado debido a un montaje criminal en su contra, soportado en comprobados falsos testimonios”.

El Partido Centro Democrático añadió que espera la absolución de Luis Alfredo Ramos por parte de la Corte Suprema de Justicia para que pueda participar en el proceso de selección del candidato único de Centro Democrático a la Presidencia de la República.