Luis Bernardo Vélez, concejal y exprecandidato a la Alcaldía de Medellín por la Alianza Social Independiente –ASI-, adhirió a la candidatura de Federico Gutiérrez por el Movimiento “Creemos”. El médico Vélez dijo que cree que Federico Gutiérrez no tiene tacha moral ni política y le genera gran confianza. Por eso firma el acuerdo de apoyo, en el que coincide en lo programático y lo político.

Las propuestas de Luis Bernardo Vélez entrarán a hacer parte del Plan de Gobierno de Federico Gutiérrez en el capítulo «Medellín Digna», en el que se les hará reconocimiento a muchas personas que no han tenido voz, sin exclusiones y con mucho respeto; se incluirá el concepto de la ética de lo público que representa el cuidado de los dineros públicos, la transparencia y la comunicación permanente con los habitantes de Medellín; y en el que será de especial importancia la decencia en la política porque aseguran que ambos lo han sido y los pueden ver como referentes políticos diferentes a los “pícaros” que no piensan en el interés general.

Federico-Luisfirma“Creemos´ en una ´Medellín Digna´ que busque corregir los problemas de la Ciudad con inclusión, equidad y participación. Pese a los detractores y a los intereses adversos que pongan en entredicho este acuerdo, debe quedar en claro que lo hacemos contra los cálculos políticos y las estructuras políticas, la mezquindad y las maquinarias. Sabemos que tenemos que salir a la calle a buscar los votos”, manifestó Luis Bernardo Vélez.

Federico Gutiérrez expresó que Luis Bernardo representa lo social. “Iba a ser un gran candidato a la Alcaldía de Medellín, pero me gusta más que esté con nosotros porque ´Creemos´ en una ´Medellín Digna” que juntos podremos lograr”, dijo.

Luis-FedericofirmaFederico Gutiérrez y Luis Bernardo Vélez coincidieron en que otro pilar fundamental para generar confianza en la política es recuperar la decencia de la política a través de las corporaciones públicas. Por eso precisaron que propondrán una lista de 21 candidatos al Concejo de Medellín no demasiado conocidos en el escenario político tradicional, pero excelsos, con independencia, que defiendan los intereses de la Ciudad.

“Una lista con dignidad y excelencia que llegue a renovar un escenario que está lleno de ambiciosos y mediocres que han vendido la Ciudad por cualquier cosa», exclamó el concejal Vélez.

Luis Bernardo Vélez espera que se depuren las decisiones en la ASI, Movimiento que inicialmente le anunció el aval como candidato a la Alcaldía de Medellín, y posteriormente decidió dárselo al exalcalde Alonso Salazar. Por supuesto quedará expectante porque él sigue siendo Corporado de la ASI.