El exsecretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se va a destacar en su campaña por la Gobernación por el movimiento “Unidos por Antioquia”, por entregarles a los ciudadanos más propuestas y menos “garrotera”.
“Vamos a buscar que la gente no vote por el de la foto o por el menos malo o por el fruto de los odios de unos contra otros”, dijo Suárez Vélez en Sinergia Informativa.
El Aspirante de “Unidos por Antioquia” asegura que su campaña se destacará por el respeto absoluto por los candidatos, sin descalificaciones, sin confrontaciones.
“La crisis de credibilidad en la política, en los partidos y en los políticos es generada por nosotros mismos, porque hemos convertido la política en escenario de confrontaciones y de odios y muy poco de propuestas sobre lo que la gente necesita que los políticos le ofrezcamos para solucionar sus problemas”, agregó
Luis Fernando Suárez dice que su apuesta por la unidad garantiza aliarse con la academia, con la sociedad civil, con los empresarios y, obviamente, con los equipos políticos que estén de acuerdo con su visión.
“Voy a trabajar con equipos y líderes políticos porque no seré Gobernador con voto de opinión. Yo no voy a denigrar de los políticos y no me voy a marcar como independiente. La unidad es con todos y con los equipos políticos que me quieran acompañar”, enfatizó.
Respecto de la afirmación en “mentideros políticos y periodísticos” sobre que es “el Candidato de Aníbal”, señala que ha acompañado a Aníbal Gaviria desde 2004, que lo reemplazó en un momento judicial muy doloroso y que es su amigo.
“No soy de nadie. Tampoco le he entregado mi hoja de vida. Le quiero recibir la Gobernación a mi amigo, para cuidar lo que ha sido bien hecho y revisar lo que haya que hacerlo. Mi intención es construir sobre lo construido, y no solo por Aníbal Gaviria sino por los anteriores gobernadores”, precisó.
Luis Fernando Suárez tiene la meta de recoger 500 mil firmas, que le permitirán el contacto con la gente y a la que le empezará a informar que busca hacer un gobierno social, con inversión en educación, en cultura, en deporte y en emprendimiento para los jóvenes, sin olvidar, por supuesto, lo que le permite al Departamento ser rico como la infraestructura vial y portuaria y lo que garantice dignidad como la vivienda propia y mejorada.
Suárez Vélez está convencido de que sabe gobernar, pues aunque nunca ha participado en algún proceso electoral, haber enfrentado la pandemia del COVID-19, la temporada invernal, la crisis institucional y política debido a la ausencia forzada de Aníbal Gaviria por detención domiciliaria, la minga indígena y la protesta social, entre otras situaciones, le ha permitido probarse y demostrarse como buen gobernante, porque lo ha movido siempre el amor por el servicio público y por la gente de Antioquia.
Su programa de gobierno está orientado por la Visión Antioquia 2040: “Antioquia corazón verde de América, equitativa, educada, competitiva, sostenible, multicultural y en paz”.