El gobernador Luis Pérez Gutiérrez fue catalogado como el Gobernador “Más Pilo” del País, por ser el que más aporte les ha venido haciendo a los niños de cero edad a siempre.

A través del programa de “Cero a Siempre” y la Corporación “Juego y Niñez”, la Presidencia de la República otorgó la distinción como “Gobernador más pilo” de Colombia a Luis Pérez Gutiérrez. El mandatario antioqueño obtuvo este reconocimiento gracias a su compromiso con la infancia del Departamento.

Entre ocho alcaldes y dos gobernadores destacados por sus actuaciones en pro de la niñez de sus territorios, Pérez Gutiérrez se destacó por cumplir los cuatro criterios de preselección: la articulación de los diferentes estamentos de la Gobernación, en consonancia con las Alcaldías para propiciar espacios de juego; reconocer y respetar la voz de los niños y niñas en la celebración; el papel de los adultos en la celebración; y la inclusión de los niños y niñas de todo el territorio en los diferentes espacios de construcción que propendan por su bienestar.