A Luis Pérez Gutiérrez, gobernador Electo de Antioquia, no le gustó que no hubieran esperado la participación del nuevo Gobierno Departamental en la elección de los directores de las Corporaciones Autónomas Regionales Corantioquia, Cornare y Corpourabá.
Dijo en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM) que es apenas lógico que el próximo Gobernador que tiene como compromiso el manejo del medio ambiente con políticas nuevas para que no acaben con el ambiente sano de Antioquia, merece ser consultado, igual que los nuevos alcaldes.
“No es un acto de decencia sino de hostilidad y de politiquería nombrar personas de la maquinaria que ha venido gobernando. Es falta de decencia política. No me gusta y no lo acojo. No me siento bien tratado. Es poner por encima de Antioquia los intereses de grupos políticos”, expresó Luis Pérez.
El Gobernador Electo le manifestó el malestar al Ministerio de Ambiente, lo hará con el Presidente de la República en próximos días y se lo dijo al gobernador Sergio Fajardo, porque no le parece bien hacer parte de un gobierno departamental con cuatro personas mirando hacia atrás.
Vale la pena recordar que Luis Alfredo Ramos decidió dejar la elección de los directores de las CAR al nuevo gobernador Serio Fajardo.
Para el contexto, también es importante tener en cuenta que Cornare, cuyo director Carlos Mario Zuluaga fue reelegido en la semana del 25 de octubre, ha sido un bastión político del excongresista Pedro Jiménez y del actual senador Juan Diego Gómez, quienes apoyaron la campaña de Federico Restrepo, candidato fajardista.