El Partido Conservador apoya al ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y a la cúpula militar, afirma el representante a la Cámara, Juan Carlos Sánchez Franco. Sin embargo, les pidió resultados efectivos en su lucha contra la delincuencia organizada y la guerrilla.

Preocupada por el incremento de las acciones subversivas y del secuestro en el país, la Bancada Conservadora del Congreso de la República se reunió este Martes, 15 de Febrero, con el titular de la cartera de Defensa y los altos mandos militares, para escuchar de primera mano un diagnóstico de la alarmante situación que ha llevado a diferentes sectores políticos y sociales del país a pedir la renuncia de Rivera Salazar.

El representante antioqueño, Juan Carlos Sánchez, dice que respalda totalmente al Ministro, pero además de resultados inmediatos, le pide que no se moleste con las críticas de que ha sido objeto por parte del Congreso.

“Al ministro Rivera le debe quedar en claro que nosotros no sólo debemos cumplir con nuestra labor legislativa. Constitucionalmente estamos facultados para ejercer control político sobre el gobierno y la administración (Arts. 114 y 138 Superiores), y nuestras opiniones serán inviolables (Art. 185 Superior). El bienestar general de los colombianos, en este caso en el tema de la seguridad, es nuestra finalidad permanente, y por eso estaremos siempre atentos a que el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Militares velen eficientemente por su vida, honra y bienes”, precisa el Representante Conservador.

 

La Bancada Conservadora fue insistente en la importancia de seguir implementando la Política de Seguridad Democrática del ex presidente Álvaro Uribe Vélez que tanto éxito tuvo en la Colombia rural, con énfasis especial ahora en la Seguridad Urbana propuesta por el presidente Juan Manuel Santos.

 

“Es indudable el daño que han venido haciendo las bandas criminales, hasta el punto que ahora tienen amenazadas las próximas elecciones con sus acciones delictivas. Por eso en la Bancada Conservadora no esperamos del Ministro otra cosa que mano dura y oportuna”, concluye Juan Carlos Sánchez.