El concejal de Medellín, Ricardo León Yepes, propondrá que la marca institucional de la Alcaldía de Medellín sea única. Cambiar el logo de una administración a otra cuesta aproximadamente 15 mil millones de pesos.
Posicionar el proyecto político a través de logos o eslogan debajo del escudo de la Ciudad de Medellín es una muestra de vanidad y de poder de cada alcalde que llega a la Administración; el concejal Ricardo León Yepes propone que el escudo de armas de Medellín sea el oficial para cada administración. En concreto: se acabará para los futuros alcaldes la libertad de escoger sus propios logos como “todos por la vida” “cuenta con vos” “la más educada” y “trabajando más por Medellín”, entre otros.
Yepes aseguró que 15 mil millones para posicionar la marca de cada gobernante, cambiando vallas, papelería, uniformes, etc., es mucho dinero que se puede invertir en otras necesidades de los medellinenses. Se espera que el Proyecto de Acuerdo del Concejal de Cambio Radical sea aprobado en el primer período de sesiones ordinarias que inicia el primero de marzo en el Concejo de Medellín.
De esta manera, según Yepes, se cuidan los recursos públicos de la Ciudad, históricamente malgastados en la vanidad política de cada Alcalde.