El pasado 17 de noviembre de 2022, el ciudadano Darío de Jesús Ossa Ospina golpeó con un hacha a su esposa Doris Gómez Zapata y luego le prendió fuego a la casa, ubicada en la vereda San Isidro del municipio de Guarne. El cadáver calcinado y con muestra de haber sufrido un golpe con objeto corto – contundente, fue hallado por los bomberos, que respondieron al llamado de auxilio de la comunidad.
Esta es la información que ha entregado a diferentes medios de comunicación la hermana de la víctima, Natalia Gómez Zapata, quien agrega en su narración que el presunto feminicida fue dejado en libertad por el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Guarne por falta de pruebas, no obstante, dice Natalia Gómez, haber confesado el crimen.
Aunque el presunto feminicida deberá comparecer ante la justicia este martes, 6 de diciembre, la hermana de la occisa considera indignante que haya sido dejado en libertad, razón por la cual ha organizado una marcha pacífica de protesta contra este presunto feminicidio, que sería el primero que se produce en Guarne y el tercero en el Oriente antioqueño.
“La marcha es este sábado, 3 de diciembre, en contra de la violencia hacia las mujeres y en representación de las mujeres a las que no se les hace justicia, como en el caso de mi hermana. La marcha partirá a las 2:00 de la tarde desde el parque principal de Guarne. Invitamos a todos los que quieran acompañarnos que lo hagan con pancartas y vistiendo una prenda de color naranja, que es el color que identifica el feminicidio”, dijo Natalia Gómez en Sinergia Informativa.
Según manifiesta Gómez Zapata, el presunto feminicida comentó que había cometido el crimen por “inconvenientes conyugales” y que su hermana había presentado muestras de golpes en su cuerpo que ocultaba y no admitía que eran consecuencia de agresiones de su marido. Por su parte, éste manifestó a las autoridades que el ataque contra su compañera sentimental se produjo porque ella lo maltrataba recurrentemente.