El Vicefiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, ordenó la libertad del ex congresista antioqueño, Mario Uribe Escobar, por una supuesta falla en la sustentación de la medida de aseguramiento que hace cuatro meses profirió en su contra el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ramiro Marín.

 

La noticia, por supuesto, llenó de satisfacción a sus copartidarios, quienes están a la expectativa de las decisiones políticas que adopte el jefe del Partido Colombia Democrática, quien estuvo recluido en una cárcel colombiana por presuntos vínculos con paramilitares.  Esto fue lo que dijo a SINERGIA INFORMATIVA, el diputado antioqueño, Rodrigo Mendoza.

<object width=

 

El ex senador Mario Uribe, primo del presidente de la República, salió este miércoles, 20 de agosto, pero seguirá vinculado a la investigación de la parapolítica.  Pero las pruebas que lo involucraban al proceso, no son suficientes para sostener medida de aseguramiento, señaló el vicefiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago.

 

Uribe, quien se encontraba en la cárcel desde el pasado mes de mayo, quedó obligado a cumplir unos compromisos como no salir del país y presentarse cuando la Fiscalía lo requiera.

 

El ex senador Uribe fue vinculado al proceso de la parapolítica por el jefe desmovilizado de las Auc Jairo Peralta, alias ‘Pitirri’, quien denunció los vínculos que existen entre el ex congresista y jefes paramilitares.

 

El caso de William Montes

 

La Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia apelará el fallo que dejó libre al ex senador Montes.  La sentencia absolutoria fue dictada por el Juzgado Séptimo Especializado de Bogotá.

 

La Fiscalía asumió el caso a partir de la acusación formulada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia y luego de la renuncia de William Montes a su curul en el Congreso de la República.