Marta Cecilia Ramírez

Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Marta Cecilia Ramírez renunció a su Precandidatura a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador. En carta enviada a Pedro Jiménez Salazar, presidente del Directorio Departamental Conservador de Antioquia, la Ex Representante a la Cámara dijo que desistía de su aspiración por falta de garantías.

En su misiva dijo que rechaza el procedimiento que se viene aplicando para la Convención de este viernes, 29 de mayo, en la que se seleccionará al candidato único a la Gobernación de Antioquia, ahora entre Carlos Mario Montoya, César Eugenio Martínez y Eva Inés Sánchez. Luciano Vélez también dimitió a su Precandidatura en días pasados.

“Como ciudadana conservadora de trayectoria, formada dentro de las máximas categóricas del respeto por la Constitución y la Ley, por los derechos de los demás, la libertad individual y la institucionalidad, debo rechazar el procedimiento (…) concretamente por la falta de garantías evidentes cuando se cambian las decisiones permanentemente, obedeciendo a intereses particulares”, planteó Marta Cecilia Ramírez en su comunicado al Presidente del Directorio Conservador de Antioquia.

La Ex Congresista explicó que la crisis del Partido Conservador en Antioquia se debe a que se están privilegiando intereses y aspiraciones personales sobre una doctrina y una colectividad que debería estar prestando un mejor servicio al bien común, a la seguridad, la justicia, el desarrollo y la evolución de Antioquia y Colombia.

“Me margino de la candidatura para no contribuir a legitimar el atropello y el uso abusivo de la institucionalidad del Partido, pero en modo alguno me sustraigo del compromiso de seguir trabajando por Antioquia y por Colombia dignificando el ejercicio de la política para devolverle a los ciudadanos la esperanza de un futuro viable, de progreso y de desarrollo ambicioso que dignifique la vida de cada colombiano”, precisa la Ex Precandidata a la Gobernación de Antioquia.

Marta Cecilia Ramírez agradeció a su equipo liderado por el empresario Manuel Santiago Mejía; a la excandidata Presidencial, Martha Lucía Ramírez, “quien con su coraje y entrega nos inspira a seguir luchando por nuestros sueños de alcanzar un mejor país”, precisó; a su familia por su confianza y apoyo absoluto; y a sus seguidores por ser su fuente de energía e inspiración.