El alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo García, presentó en su rendición de cuentas un balance de su gestión que supera los 60 mil millones de pesos en los dos primeros años de su gobierno. Este dinero se suma a la inversión prevista con los presupuestos de 2016 y 2017, respectivamente: 50 mil millones y 54 mil millones de pesos. Son dineros de gestión ante los gobiernos Nacional y Departamental, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y otras entidades, que superan los 57 mil millones de pesos proyectados en el Plan de Desarrollo para el cuatrienio.

A junio de 2017, Vladimir Jaramillo ya había cumplido con el 39 por ciento de su Plan de Desarrollo, resaltando el inicio de la construcción de dos megacolegios, un coliseo metropolitano que empezará obras en febrero de 2018, 4.5 kilómetros de andenes que estarán a punto de entregarse este fin de año, el acueducto Jamundí – El Barro, mejoramiento de 3.3 kilómetros de vías terciarias…

En fin, según el alcalde Vladimir Jaramillo, fue elegido para servir y para trabajar por el bienestar y la calidad de vida de los girardotanos, y dice que lo está cumpliendo.

El Alcalde de Girardota insiste en la creación de empresas en su territorio, para lo cual ofrece exoneración de impuestos, pues éstas generarán empleo y garantizarán ingresos al Municipio. Pero repite que aunque es amigo de las empresas, no aceptará que lleguen industrias que no sean amigables con el medio ambiente. Por ello, espera sacar adelante el Plan Básico de Ordenamiento Territorial -PBOT- que impida el ingreso a Girardota de industrias que atenten contra el medio ambiente sano.

A propósito, Vladimir Jaramillo se siente orgulloso de mostrar 36 mil árboles sembrados en lo corrido de su gobierno. Finalmente, cree que sembrará 100 mil árboles con la ayuda de nueve guardabosques más financiados por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y, de esta manera, coadyuvar a reducir el déficit de 700 mil árboles que hay en el Valle de Aburrá.

Y entre otras satisfacciones, el Alcalde de Girardota resalta el desempeño fiscal del Municipio, de acuerdo con la calificación entregada por el Departamento Nacional de Planeación: el lugar número 12 entre los 125 municipios de Antioquia y el 72 entre los 1.101 municipios de Colombia.

Termina el año tranquilo y convencido de que está cumpliendo a cabalidad con el Plan de Desarrollo “Unidos hacemos más”, argumento suficiente para que sólo 69 personas hayan sido aceptadas por la Registraduría Nacional del Estado Civil como idóneas en la solicitud de revocatoria de su mandato.