La Asociación Médica ASMEDAS, seccional Antioquia, enciende las alarmas como consecuencia de la orden de la actual Gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón Suárez, de no renovar 290 contratos de trabajadores asistenciales, entre los cuales hay 110 médicos, y no contar con un plan de contingencia.

Según ASMEDAS, es evidente lo desafortunado e improvisado de la anterior medida porque ello traerá, como consecuencia, el agravamiento de la situación de salud de la población más pobre de la Ciudad y la masacre Laboral que ello conlleva. Previendo esta situación, ASMEDAS Antioquia había solicitado, desde hace varios días, y mediante derecho de petición, información a la Junta Directiva de Metrosalud, además de citas con Gerencia, Presidente de Junta, Secretario de Salud y al propio Alcalde de Medellín, sin que a la fecha tenga respuesta.

ASMEDAS Antioquia está convocando a los trabajadores afectados con la medida a una reunión para el día miércoles, 25 de julio de 2012, desde las 7 de la noche, en su sede del barrio Prado Centro.