20 mil de las 50 mil firmas requeridas, lleva recogidas el Movimiento “Juntos por Medellín” que acompaña la candidatura de Gabriel Jaime Rico a la Alcaldía de la Capital antioqueña. Según Rodolfo Correa, director General de la Campaña y promotor de la recolección de firmas, «es muy gratificante para nosotros ver cómo crece día a día la aceptación de esta propuesta que busca construir conjuntamente con la ciudadanía, la Medellín que queremos. Ya van más de 20 mil firmas en cuatro días. Esperamos romper récord de respaldo cívico, para luego romper récord de respaldo institucional”.

El abogado Correa afirmó que “Juntos por Medellín” ya cuenta con la mayoría en el Partido Liberal y que, de esa manera, este grupo significativo de ciudadanos espera obtener el respaldo de las mayorías al interior de toda la Unidad Nacional, además de los conservadores.

Aunque parezca pretensioso, Gabriel Jaime Rico terminó el año 2014 muy cerca de algunos dirigentes antioqueños de los partidos Liberal, Cambio Radical, de la U y Conservador, en lo que éstos señalaron como reunión social, pero aquéllos calificaron como guiño real a su aspiración a la Alcaldía de Medellín.

Los dirigentes liberales de la mencionada reunión de diciembre son el senador Luis Fernando Duque; los representantes Óscar Hurtado, Julián Bedoya y John Jairo Roldán; el diputado Rigoberto Arroyave; y el secretario General de la Asamblea de Antioquia, Manuel Darío González. Del Partido Conservador, el representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, y el concejal Carlos Alberto Bayer. De Cambio Radical, el concejal Róber Bohórquez. Y del Partido de la U, el diputado Jorge Humberto Echeverri y el excandidato a la Cámara de Representantes, Alex Flórez.

Respecto de la recolección de firmas en sus primeros días, Rodolfo Correa afirmó que «el apoyo del Chicho Serna ha sido de muy buen recibo por las comunidades que cada día se vinculan en mayor medida al respaldo del proyecto ´Juntos por Medellín».