Los concejales de Medellín, Ramón Emilio Acevedo y Jaime Cuartas, creen que la Política Pública de Bienestar Animal viene avanzando satisfactoriamente, pero la Administración Municipal debe fortalecer los operativos contra el maltrato de la fauna doméstica e invertir en pedagogía que sensibilice la adopción animal.

El vicepresidente Segundo del Concejo de Medellín, Jaime Cuartas, señaló que la Administración Municipal debe endurecer los operativos en los lugares donde es evidente el maltrato y el tráfico ilegal de la fauna doméstica y silvestre como ocurre en el sector de La Minorista. Agregó que el Estado debe generar sanciones ejemplarizantes para quienes maltraten, trafiquen y comercialicen animales.

El concejal Ramón Emilio Acevedo señaló que para que la Ciudad se mantenga como un ejemplo en temas de bienestar animal debe fortalecer la política de adopciones para que las personas dejen de comprar animales como si fueran cosas. Además, le preocupa que la meta de esterilizaciones bajó de 18 mil en 2017 a 11 en 2018.

Los corporados reconocen que la Ciudad avanza en el bienestar animal, pero debe seguir fortaleciendo la Política Pública en beneficio de estos seres sintientes.