Foto: Minuto30.com

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó que para garantizar el orden en las marchas de este martes, 20 de julio, la Ciudad contará con el apoyo de 2.268 efectivos de la Policía.

Sin embargo, el Alcalde recomendó a los ciudadanos no asistir a las marchas y a los diferentes líderes y grupos sociales que las organizan, les pidió no poner en peligro a la comunidad.

Estas solicitudes del Burgomaestre se producen luego de que se conociera información de inteligencia que advierte del interés del Frente Urbano Nacional del ELN de infiltrar las marchas.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía que esté atenta para que nos de información, porque estos grupos criminales podrían actuar ya sea dejando artefactos explosivos, haciendo voladura de torres o colocación de símbolos en el territorio. Podrían infiltrar marchas, pacíficas o no…”, manifestó el Mandatario local.

La Alcaldía de Medellín ya venía realizando, junto a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, consejos de seguridad preparativos para las marchas que tradicionalmente se realizan el día en el que se conmemora otro aniversario de la independencia nacional y que, esta vez, tiene la característica especial del temor que grupos armados al margen de la ley puedan aprovecharlas con fines criminales.

Leer Más: GOBIERNOS NACIONAL Y DE ANTIOQUIA DEFINEN MEDIDAS PREVENTIVAS FRENTE A ACTOS VIOLENTOS EN PRÓXIMAS PROTESTAS

De dichos consejos de seguridad se estableció un Puesto de Mando Unificado (PMU), articulado con el PMU nacional, así como la disposición de equipos de seguridad, salud, bomberos y vigilancia, de forma permanente, en la ciudad de Medellín.