Según el DANE, Medellín y Bucaramanga fueron las únicas ciudades que durante la pandemia del Covid-19 crearon más empresas en comparación con las que se cerraron.

Entre enero y octubre de 2020, en la capital de Antioquia se conformaron 17.613 micronegocios nuevos, pasando de 330.084, en 2019, a 347.697 micronegocios en 2020, es decir, un 5.3 % más.

Leer Más: MICRONEGOCIOS CRECIERON 5.3% EN MEDELLÍN

La otra ciudad con resultados positivos es Bucaramanga, que tuvo 1.424 micronegocios nuevos, lo que equivale al 1 % más que en igual período de 2019. El informe incluyó cifras de la constitución y destrucción de empresas con menos de 10 empleados.

Con el cierre de miles de micronegocios, debido a las cuarentenas ocasionadas por la pandemia, se produjo la destrucción de miles de empleos.

“Cada pequeña empresa que nace trae consigo la creación de nuevos empleos. Estos resultados hablan de la mentalidad emprendedora de los medellinenses, que en un momento de crisis como la pandemia ven oportunidades para crecer y ofrecer soluciones que mejoren las condiciones de su entorno. Esto es un triunfo para todo el tejido empresarial de Medellín y nos manda un mensaje de esperanza de cara a nuestra reactivación económica”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico de Medellin, Alejandro Arias García.

El trabajo de Medellín se destaca por encima de las principales ciudades del País, en las que la pandemia ocasionó el cierre de miles de pequeños negocios: en Bogotá se clausuraron 33.483, en Cali 17.615 y en Barranquilla 9.920.La creación de micronegocios es clave de cara a la reactivación económica de la Ciudad, ya que estos aportan el 67.7 % del empleo en todo el País.