El concejal de Medellín, Rober Bohórquez, apoya los operativos realizados por la Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellín y la Policía Nacional, con el fin de evitar los llamados “piques” que se vienen realizando en el kilómetro 9 de la vía las Palmas.

Bohórquez dice que estos eventos no pueden continuar desarrollándose como hasta ahora, de manera desordenada y poniendo en riesgo tanto a quienes practican los “piques” como para quienes se movilizan por esta vía pública.

El Concejal de Cambio Radical planteó la necesidad de construir para la Ciudad un escenario para el desarrollo de eventos de motor, como lo hizo en su período la exconcejal de Medellín, María Regina Zuluaga Henao.

La Exconcejala conservadora había insistido en la Corporación en la urgencia de conseguir un espacio para la práctica de los deportes a motor. En su momento se logró la conformación de una comisión especial del Concejo de Medellín, con el objeto de reglamentar el Acuerdo 074 de 2010, el cual buscaba implementar zonas  idóneas para estos deportes.

En su momento, la concejal Regina Zuluaga lamentó que los jóvenes de Medellín, practicantes de los deportes a motor, fueran perseguidos por las autoridades como si fuesen delincuentes.

Como Zuluaga, Bohórquez dejó en claro que no se opone a este tipo de eventos, que, al contrario, los apoya, pero cumpliendo todas las normas y medidas de seguridad que no pongan en riesgo a quienes participen en el y otras personas.