Con el propósito de conocer la planeación de Nueva York a largo plazo, en materia urbana, económica, ambiental y de transporte, el Presidente del Concejo de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos y el Concejal Federico Gutiérrez Zuluaga,  se reunieron hoy con el encargado de la Alcaldía de Nueva York, James B. Hicks.

 

 En el tema de transporte, concluyeron que ambas ciudades afrontan las mismas dificultades. Por eso, los concejales consideraron importante el desarrollo del plan estratégico de Nueva York 2030 como modelo para Medellín. 

El programa tiene como postulado diez metas para crear una ciudad sustentable en los próximos 25 años, que se fundamentan en aspectos como vivienda, movilidad, infraestructura vial, espacio público y recreación, servicios públicos, medio ambiente y convivencia ciudadana. 

 

El concejal Bernardo Guerra, aseguró que esta reunión es el primer paso de un proceso de permanente comunicación que permitirá registrar el impacto y resultado de las estrategias adoptadas por Nueva York y que puedan ser implementadas en Medellín para lograr la ciudad que soñamos para las generaciones futuras.