El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, confía plenamente en la proyección audiovisual y cinematográfica que tendrán, a nivel nacional e internacional, las empresas dedicadas al sector en el departamento de Antioquia. Está seguro de ello porque, primero, cree en el talento y la experiencia de quienes conforman las diferentes empresas que desde hace años vienen explorando el sector y, segundo, porque es un convencido de la importancia de la asociatividad para logros de objetivos comunes.
“Tenemos en claro que si no nos unimos en propósitos comunes, tendremos estruendosos fracasos individuales”, dijo Echeverry Alvarán.
El Congresista antioqueño aplaude y apoya, por tanto, la creación de “Asociación de Empresas Audiovisuales de Medellín y de Antioquia” –MECA-, organización conformada por 21 empresas del sector que pretenden convertir a Antioquia en un Hub latinoamericano de producción audiovisual.
“La asociación de estas 21 empresas va a permitir el impulso del sector audiovisual y cinematográfico de la región, mediante procesos que facilitarán su propio fortalecimiento. Creo que ese primer paso generará la confianza suficiente de sectores públicos y privados de Medellín, de Antioquia y del País, que entenderán la importancia de estimular el potencial que tienen, tanto en talento humano como en recursos físicos, técnicos y tecnológicos.
Espera convertirse en un aliado para ayudar a materializar los propósitos de MECA en cuanto al mejoramiento de las condiciones de producción y realización audiovisual y cinematográfica, la comercialización de sus productos, la formación y la información, la gestión ante el Estado, el afianzamiento de las relaciones comerciales y empresariales y la generación de alianzas estratégicas.
“Yo presiento un gran futuro para MECA en el contexto de la Economía Naranja, tan promocionada por el presidente Iván Duque, porque será muy factible, mediante la política de la Economía Naranja, el impulso del sector audiovisual y cinematográfico”, manifiesta el Representante conservador, quien se compromete a abogar ante el Ministerio de Cultura por el pleno respaldo a la iniciativa MECA.
Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán espera que MECA sea profeta en su propia tierra, pues es un hecho que Antioquia se ha venido convirtiendo en el gran escenario de comerciales, videoclips, largometrajes y producciones y postproducciones de imagen y sonido a nivel nacional e internacional, en el cual deben participar los talentos y las empresas que representan la MECA: “Asociación de Empresas Audiovisuales de Medellín y de Antioquia”.