Agencia Virtual de Prensa –AVP-. En una ciudad como Medellín, donde la tradición política ha sido para los hombres, se presenta a la contienda la única mujer precandidata a la Alcaldía, entre más de una docena de aspirantes.
Se trata de la concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, quien con su impecable hoja de vida, su exitosa trayectoria en el Concejo y su liderazgo en el sector de la educación superior, garantizan que sería una excelente Alcaldesa de Medellín.
“Sé que es un reto muy grande conseguir el favor de los electores, ya que en Medellín la política ha estado dominada por los hombres. Sin embargo, no es un imposible. Los medellinenses y los colombianos, en general, estamos esperando la renovación en política, la real participación femenina en listas a corporaciones públicas y el fortalecimiento de la democracia con el papel de la mujer en cargos de elección popular uninominales”, señala la precandidata liberal, Aura Marleny Arcila Giraldo.
Sus compañeros en el Concejo Municipal la reconocen como una mujer dedicada, trabajadora, responsable, seria, amable y muy femenina. Los Proyectos de Acuerdo y debates que ha formulado desde la Corporación, siempre redundan en bienestar para los habitantes de Medellín.
Aura Marleny Arcila Giraldo ha demostrado con trabajo y disciplina que con gestión y control, es posible hacer de Medellín una ciudad con oportunidades para todos. Es así como ha sido autora, ponente y coordinadora de importantes proyectos como el Plan de Ordenamiento Territorial, la calidad de la educación, la dignidad de los medellinenses más vulnerables, la salud, el patrimonio público y la infraestructura.
Otras de las luchas que ha liderado con éxito la Precandidata Liberal, son el programa “Enlaza Mundos” para estudiar posgrados en el exterior; “Barras Fieles” para lograr la armonía en el Estadio; Medellín líder en el uso de la bicicleta; Semana de la movilidad; Presupuesto con corazón para Medellín; Fondo territorial para la vinculación de Medellín en la sociedad de la información y la Universalización de las TIC; Tarjeta Inteligente para la comodidad y seguridad de todos; y Reforma al Estatuto Tributario, entre otros Acuerdos.
“No creo que el ser mujer me revista de características especiales y superiores o inferiores a las de mis émulos a la Alcaldía. Pero ser la única mujer en la contienda electoral sí es un gran compromiso con las mujeres puesto que debo convertirme en un ejemplo para ellas”, asegura Aura Marleny Arcila, quien está convencida del buen trabajo que han hecho los alcaldes en los últimos años.