La concejal de Medellín, Luz María Múnera, presentó una acción popular mediante la cual pretende suspender provisionalmente el Proyecto de Acuerdo 150 que busca la enajenación de activos de EPM en Colombia y en el exterior.
La concejal por el Partido Polo Democrático Alternativo, Luz María Múnera, dice que la acción popular con medida cautelar que presentó en contra del Proyecto de Acuerdo 150 es en defensa del patrimonio público y la moralidad pública. Luz María Múnera no está de acuerdo con vender el 10,17 por ciento de las acciones que tiene EPM en ISA, las cuales dan, al día de hoy, utilidades por 60.300 millones de pesos.
La concejal Luz María Múnera propone que para superar la crisis financiera de EPM se deben enajenar las acciones que la Empresa tiene en el exterior que no estén dando las utilidades esperadas; también cree conveniente una reestructuración de la Junta Directiva de EPM y que se cumpla el Proyecto de Acuerdo mediante el cual se estipula que EPM debe transferirle al Municipio de Medellín el 30 por ciento de sus excedentes y no el 55 por ciento, como se viene haciendo desde hace varios años.
Múnera cree el Proyecto de Acuerdo 150 que busca la enajenación de activos de EPM en Colombia debe ser retirado.