El gobernador Luis Pérez afirmó que el problema común en toda la región del Oriente antioqueño es el microtráfico, el cual está acabando con los niños. Por eso les insistió a los alcaldes de la Subregión, reunidos en un consejo de seguridad, que creará el Batallón de Operaciones Urbanas del Ejército para combatir este fenómeno. También les pidió que evalúen la policía para ver si está cumpliendo con su labor.
Anunció la restricción de la circulación de menores de edad solos después de las 10 de la noche, quienes sólo podrán estar acompañados de sus padres o adultos responsables. También trabajará para que en los municipios se imponga la educación obligatoria para los menores de 15 años, ya que todos los alcaldes se quejan de que la delincuencia se apoya en ellos para manejar armas y transportar droga.
“Cada mes haremos un consejo de seguridad en el Oriente y elaboraremos un plan de seguridad para cada región de Antioquia, para devolverle al Departamento la paz y tranquilidad”, dijo el Gobernador.