El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, celebró la captura de seis personas presuntamente vinculadas al crimen de dos menores de 11 años de edad en la Comuna 13, en hechos registrados el pasado 17 de febrero. Los menores fueron raptados en el sector El Cristo por presuntos integrantes de la banda “El Morro” o “Travesías”, quienes se los llevaron con rumbo desconocido. Un día después, la Policía halló los cadáveres de los dos menores enterrados en zona rural de Belén Aguas Frías.
En las últimas horas, en ocho allanamientos, las autoridades capturaron a cinco adultos, aprehendieron a un adolescente y condujeron a dos menores de edad.
El Alcalde Gaviria Correa resaltó el efectivo trabajo interinstitucional de la Dirección Seccional de Fiscalías, Ejército Nacional, Policía Metropolitana, CTI, Vicealcaldía de Gobernabilidad y Secretaría de Seguridad.
Desde el momento del hallazgo de los cadáveres, la SIJIN de manera conjunta con el CTI y con el apoyo de la Alcaldía de Medellín se iniciaron las investigaciones que terminaron este martes en la madrugada con los resultados presentados hoy.
“Enviamos con estos resultados un mensaje contundente para atacar la impunidad”, expresó el alcalde Gaviria Correa.
El Alcalde expresó su mensaje a los padres de familia para avanzar en un esfuerzo conjunto, cotidiano y constante para evitar que los grupos delincuenciales involucren a jóvenes y niños en actividades ilegales.