Metrosalud anuncia la suspensión temporal de los servicios en los Centros de Salud Estadio y la Quiebra, mientras se realizan los trabajos de mejoramiento de su infraestructura física, con el fin de salvaguardar la seguridad de los usuarios.
La suspensión temporal de servicios en los Centros de Salud Estadio y la Quiebra está contemplada a partir de este lunes, 5 de junio de 2023, para iniciar el mantenimiento de cubierta, techos y fachada, arreglo de pisos y paredes, pintura generalizada de las instalaciones, mejoramiento de unidades sanitarias y cambio de luminarias, entre otras.
Los servicios de baja complejidad suspendidos temporalmente serán los de consulta médica general, odontología, programas de enfermería, toma de muestras de laboratorio, toma de muestras de citología y farmacia. En consecuencia, los 4.477 usuarios del Centro de Salu Estadio y los 4.244 de la Quiebra se podrán dirigir a la Unidad Hospitalaria San Javier y al Centro de Salud Santa Rosa Lima.
Las directivas de Metrosalud recuerdan que el modelo de atención en red de la ESE permite que los usuarios puedan recibir atención en cualquier sede la Institución, por lo cual se reforzará el talento humano en salud de los puntos que han sido asignados para responder a esta eventualidad.