La candidata al Senado de la República por el Movimiento Independiente de Renovación Absoluta –MIRA-, Jacqueline Toloza Castaño, insistió en Sinergia Informativa (Radio Única de Todelar – 1050 AM), que a los colombianos no  les  deben cobrar por el proceso de sustitución de la licencia de conducción, especialmente cuando hay fallos judiciales que así lo ratifican.

En el mismo sentido, Ungía Echeverry, candidata de MIRA a la Cámara de Representantes con el número 107 en la Tarjeta Electoral,  explicó  en Sinergia Informativa las diferencias sobre “refrendación”, “renovación” y “sustitución” de la licencia de conducción. Aseguró que la “renovación” opera cuando se ha vencido la licencia, y por este procedimiento se debe pagar; la “refrendación”, que consiste en la presentación de exámenes físicos y de aptitud, también debe pagarse aunque no implica cambio del pase; y la “sustitución” es una medida adoptada por  el Gobierno, la cual debe ser aplicada en 2014 por  todos los conductores. “Éste es el procedimiento que por Ley no debemos cancelar los colombianos”, señala Ungía Echeverry.

“Esperamos que el Gobierno reflexione y asuma los costos. La verdad es que no nos explicamos quiénes están detrás de este negocio”, dice Jacqueline Toloza, candidata al Senado por MIRA, Movimiento que ha liderado desde el Congreso de la República el endurecimiento de las sanciones contra conductores ebrios.