El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y los gerentes de las ocho EPS de la Ciudad firmaron un acuerdo que dará inicio a la implementación del Modelo Integral de Atención en Salud, mediante el cual se realizarán programas de promoción, prevención y atención en salud en diferentes barrios de Medellín.
Con el fin de mejorar los servicios de salud en la Ciudad, la Alcaldía de Medellín y las EPS de la Ciudad, siete privadas y una pública, informaron que la implementación de la primera fase del Modelo Integral de Atención en Salud iniciará el primero de agosto de este año en la zona Nororiental, es decir, en las comunas 1, 2, 3 y 4, donde prevalecen los principales problemas en temas de salud.
La secretaria de Salud de Medellín, Claudia Arenas Pajón, informó que para la implementación de la primera fase del Modelo Integral de Atención en Salud se invertirán cerca de 5 mil millones de pesos con el que se pretende mejorar la cobertura en actividades de prevención y promoción.
La idea es que el Modelo Integral de Atención en Salud tenga una segunda fase, migrando a otras comunas y corregimientos de la Ciudad.