Las fuertes lluvias que se han registrado en Antioquia han afectado a varios municipios del Departamento, especialmente a Urrao, Caldas, La Estrella, Turbo y Chigorodó.

El capitán René Bolívar, coordinador de Gestión del Riesgo del DAPARD, informó que seis municipios de Antioquia se encuentran en alerta roja por riesgo de deslizamientos. Otros 43 territorios se encuentran en alerta naranja y 47 en alerta amarilla por esta misma problemática.

El Funcionario dijo que ocho comunidades del sector Vásquez, en Urrao, han sido afectadas por las fuertes lluvias que se han presentado en el Departamento. Otros municipios afectados han sido La Estrella, con 38 familias damnificadas, y Caldas, con 148 familias. Por su parte, Turbo y Chigorodó presentan inundaciones pero hasta el momento no se tiene un consolidado del número de afectados.

Bolívar también dio a conocer que ya se recuperaron los cadáveres de dos de las cuatro personas que fueron arrastradas por la quebrada San Agustín en Andes, durante una avenida torrencial el pasado 14 de abril. Los organismos de socorro continúan la búsqueda de las otras dos personas: una menor de cinco años de edad y un joven de 21.

El Capitán Bolívar dijo que por caída de rayo hay dos personas fallecidas y otras tres lesionadas; debido a la caída de un árbol se produjo la muerte de una persona; y por inmersión han perdido la vida tres personas.