“Mujeres al poder” es el objetivo que tienen, por ahora, 11 mujeres que aspiran a ser las alcaldesas de varios municipios del Oriente antioqueño.
El empoderamiento de las mujeres en la política no se puede quedar sólo en el discurso, porque las mujeres tienen la capacidad de liderar los procesos y las transformaciones que requieren las comunidades. Con esa premisa, un grupo de mujeres busca llegar a los primeros cargos públicos de sus municipios en el Oriente de Antioquia.
Todas aquellas mujeres que aspiren a las alcaldías, los concejos municipales, la Asamblea Departamental y la Gobernación de Antioquia deben unirse para tener mayor visibilidad y así lograr la equidad en la política, que siempre se ha buscado, pero no por fuerza de Ley de cuotas -que ya existe- o de ley de paridad -que se discute en el Congreso en busca de la reforma política- sino por convicción y acción.
“Mujeres al poder” es la premisa de estas mujeres que desean una realidad política diferente en sus comunidades, como alternativa real y cambio definitivo de las tradiciones y la cultura política.