Para las precandidatas a la Alcaldía de La Ceja y de Girardota, la democracia se fortalece con la participación de la mujer.
Las mujeres siguen ganando protagonismo en el ámbito político de Antioquia, gracias a que están capacitadas para ocupar cargos públicos y debido a su experiencia administrativa. Un ejemplo de ello es la precandidata a la Alcaldía de La Ceja, por el Movimiento Significativo de Ciudadanos “Hagamos lo correcto”, Ilbed Santa, quien ha sido concejal del Municipio en dos períodos, Secretaría de Protección Social y Personera.
Por su parte, Johana Bustamante, precandidata a la Alcaldía de Girardota, por el Movimiento Significativo de Ciudadanos “Girardota somos todos”, se define como una mujer convencida de sus sueños, ilusiones y proyectos, amante de este municipio de Norte de Valle de Aburrá. Además, dice que es el momento de ser alcaldesa, porque viene haciendo campaña desde los 13 años de edad.
Estas dos mujeres que buscan ocupar el cargo más importante de sus territorios están convencidas de que la democracia debe ser fortalecida por la mujer, puesto que es menos corruptible, más sensible y organizada. Por lo tanto, piden el acompañamiento de toda la sociedad.