El precandidato a la Alcaldía de Medellín por la Alianza Medellín Amor -AMA-, Rodolfo Correa, aseguró en Sinergia Informativa que él también sufre la polarización extrema que se vive en Medellín, una polarización que es de los políticos y no de la ciudadanía.
“No es fácil en una campaña en la que hay dos lados que se lanzan discursos de rabia, odio y miedo, intentar convencer a la ciudadanía con un discurso de racionalidad y justicia”, manifiesta Correa, quien señala que su nombre hace parte de la estrategia de ligarlo a uno de los extremos de la polarización: que es “quinterista”, de un lado, y que es “uribista – fajardista”, del otro lado del discurso polarizador.
“Por ejemplo, el aspirante de Centro Democrático Sebastián López está obsesionado en orientar a la opinión con falsedades, haciéndoles creer que yo soy el candidato de Quintero. Esa no es la forma de hacer política con decencia, corriendo la línea de la ética y pretendiendo quemar candidatos con noticias falsas. Esa es una indelicadeza y una falta de respeto. Yo no hago parte ni del uno ni del otro”.
Dijo que, también, desde el quinterismo están interesados en hacer creer que es del otro extremo, para quitarle a la ciudadanía una opción de equilibrio.
“Y que quede claro que ‘equilibrio’ no significa ‘tibieza”, precisa.
Rodolfo Correa hace énfasis en que hay que tomar cosas buenas de la derecha y de la izquierda, porque no todo es malo en la izquierda ni todo es malo en la derecha. Hay que tomar de los unos y de los otros con la única finalidad de avanzar hacia la prosperidad y el bienestar de todos.