La diputada Orfa Nelly Henao cree que no es tiempo, aún, de hacerles control político a los miembros del Gobierno Departamental de “Antioquia la más Educada”. Dice que 34 días es apenas el comienzo de un compromiso con seis millones de habitantes, quienes al final de 1.426 días más de gobierno, deberán reconocer que sí hubo inclusión y equidad, como se lo proponen el gobernador Sergio Fajardo y su equipo de colaboradores.
La Diputada por el Partido Conservador asegura que hay que darles tiempo de recibir, evaluar, corregir, cambiar o conservar lo que les dejó el anterior gobierno, y permitirles que proyecten el propio, hasta que se materialice su propósito de atender la problemática de pobreza extrema y exclusión que existe en Antioquia.
“Hay que admitirle a este nuevo Gobierno que pase de ´Manos a la Obra´ a ´Antioquia la más Educada´, y darle tiempo a que su Plan de Desarrollo se consolide, para que entonces los diputados cumplamos con nuestro deber constitucional y legal de hacerle el acompañamiento necesario, con crítica constructiva, si así lo demandan las circunstancias”, precisa Orfa Nelly Henao.
La dos veces alcaldesa de Alejandría, municipio del Oriente antioqueño, sabe por su propia experiencia la importancia para el desarrollo municipal y departamental, de trabajar en armonía. Se refiere al apoyo y al respeto mutuo que se deben profesar concejales y alcaldes, y diputados y gobernador, pensando en sus planes de desarrollo y en sus ejecuciones, que habrán de beneficiar a sus gobernados.
Orfa Nelly Henao aclara que la Duma debe actuar con total independencia y autonomía, para lo cual el control político será su herramienta fundamental. Pero por lo pronto deben pensar en participar en la elaboración del mejor Plan de Desarrollo para hacer de “Antioquia la más Educada”.
“Por ahora, los intereses generales de los antioqueños deben primar sobre los particulares de cada Partido y de cada Diputado”, concluye la Corporada Conservadora.