La Gerencia del Hospital General de Medellín asegura que la Entidad no tiene deuda salarial alguna con sus empleados. De esta manera desmiente la información publicada por Noticias RCN, según la cual el Hospital tiene adeudos salariales y enfrenta una tragedia neonatal.
“Dicha información es totalmente falsa y tergiversada. No existe deuda salarial alguna con nuestros empleados y queremos destacar que siempre hemos cumplido puntualmente con nuestras obligaciones laborales. Es fundamental para nosotros mantener la transparencia y el compromiso con nuestro valioso personal”, dice el comunicado del Hospital General de Medellín.
Respecto de la supuesta “tragedia neonatal”, la Administración del Hospital lamenta profundamente la pérdida de un paciente con complicaciones neonatales.
“Sin embargo, queremos corregir la información incorrecta proporcionada. El recién nacido recibió atención médica adecuada desde su nacimiento en otra clínica de la Ciudad, seguido de un procedimiento en otra institución diferente a la de su nacimiento.
Ante la complicación posterior, se buscó atención en el Hospital General de Medellín, donde recibió toda la atención de acuerdo con los recursos con que contaba la institución, lo cual fue comentado a su asegurador, iniciando el proceso de remisión a otra clínica”, aclara la Administración.
El Hospital General de Medellín lamenta la confusión que la información incorrecta suministrada por Noticias RCN pudo haber causado y reitera su compromiso con la verdad y la calidad de atención médica.