El Fondo Nacional del Ahorro –FNA- lanzó un nuevo formato de factura que ahora ofrecerá cuatro opciones diferentes de transacción, de acuerdo con las necesidades de los ahorradores. El objetivo del cambio es la comodidad de los afiliados de la Entidad, según indicó Carlos Eduardo Ramírez, profesional de la División de Cartera.
“Nuestra factura anterior no les daba la posibilidad de escoger cómo aplicar sus abonos extraordinarios. Ahora en este nuevo recibo, hay cuatro códigos de barras que les permite escoger a los afiliados la opción de cómo quieren que se apliquen sus pagos. Se puede seleccionar para pago o cuota normal, y si se trata de abonos extraordinarios, se puede hacer para abono a capital con reducción de plazo, con reducción de cuota o a cuotas futuras”, señaló Ramírez, insistiendo en que la modificación responde a las necesidades de los afiliados, específicamente de los deudores de créditos hipotecarios.
Según el Funcionario, esta decisión se tomó teniendo en cuenta que la factura anterior no le ofrecía al usuario la opción de escoger cómo aplicar sus abonos, por lo cual el ahorrador debía radicar un derecho de petición indicando el trámite que quería efectuar.
Este nuevo formato, que empezará a funcionar para quienes tienen corte de pago el 15 de diciembre, ya ha sido enviado a los hogares de los afiliados de la Entidad.
Para más información sobre los productos, trámites y requisitos, puede ingresar a la página de Internet www.fna.gov.co o seguirnos en nuestra cuenta de twitter @FNAahorro o nuestra cuenta de Facebook FNAColombia.