Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El representante a la Cámara, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, recibe con satisfacción la decisión del alcalde Aníbal Gaviria Correa de entregarle al Metro los 158 mil millones de pesos con los cuales se da inicio a la construcción del Cable Aéreo de El Picacho, en el Noroccidente de Medellín.

El “Econgresista” antioqueño entiende la importancia de este nuevo medio de transporte en el mejoramiento de la calidad de vida de los 150 mil habitantes de esta zona de la Ciudad, pero sabe que, de manera integral, serán todos los habitantes de Medellín y del Valle de Aburrá quienes se beneficiarán con este transporte sostenible.

 Nicolás Albeiro Echeverry también recibe con sumo agrado que el Gobierno Nacional se haya comprometido con esta obra que no sólo solucionará en parte los problemas de movilidad de las comunas 5 y 6 y demás sectores de impacto. Dice que como ya quedó sobradamente demostrado con la puesta en funcionamiento del sistema Metro Cable en otras zonas populares de la Ciudad, las condiciones de vida digna, la inclusión social y la lucha contra diferentes factores de pobreza y violencia, son consecuencia positiva de obras como la que ahora ve luz verde en El Picacho.

De hecho –manifiesta el “Econgresista”-, este Cable Aéreo acercará a los jóvenes de los estratos más pobres a la educación, entre otras alternativas, a la Universidad del Norte que se proyecta en la Feria. Y de manera complementaria con el Cinturón Verde, garantizará condiciones de dignidad para los habitantes de la parte alta de la Zona.

“Por eso, la histórica participación del Gobierno Nacional en la cofinanciación de este proyecto con el 40 por ciento de su costo, lo que no ocurría desde hace 20 años cuando se construyó el Metro, habla del compromiso cierto de ambos gobiernos con la paz, que va de la mano con la inclusión social que se produce con obras como el Cable Aéreo de El Picacho”, afirma el Representante del Partido Conservador.

Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán sostiene que el alcalde Aníbal Gaviria y la posesionada gerente del Metro, Claudia Restrepo, pueden contar con sus buenos oficios ante el Alto Gobierno para seguir consolidando a Medellín como la Ciudad líder en los sistemas de transporte masivo limpios, sostenibles, amigables con el medio ambiente y de gran impacto social.

“Cuenten con que haré todo lo posible desde el Congreso de la República para lograr que el Gobierno Nacional se mantenga en su decisión de continuar cofinanciando proyectos fundamentales para la movilidad de Medellín como el Tranvía de la 80”, anuncia el “Econgresista” Echeverry Alvarán.

Foto: diarioadn.co